Mi Historia… ¿Cómo decidí emprender?

Published by Ale on

Cuando me diagnosticaron fibromialgia por segunda vez y los dolores no pasaban con relajantes musculares, tenía 37 y un hijo de 2 años.

Los médicos fueron tajantes: le daba un giro importante a mi vida o los dolores seguirían aumentando. Ir al gimnasio de forma periódica, meditar, practicar yoga y tener una alimentación más sana, no fueron suficientes…me quedaba la opción de cambiar de trabajo o emprender.

Desde ese minuto, se vino a mi cabeza, el dejar el trabajo estable que tenía y comencé con pruebas y error de qué hacer.

  • Trabajar para mí, no es problema. Partí a los 10 años, haciendo aseo en la casa de mi abuelita, la cual me pagaba con una caja de candies, lo que yo consideraba  suficiente. Luego el aseo se profesionalizó, permitiéndome tener mesada para salir y disfrutar con mis amigos. Varios veranos, trabajé en la ferretería de un tío como cajera, hice tortas, ayudé a mi papá en el campo y cuando me vine a Santiago empecé trabajando en la biblioteca de mi universidad, después hacía llamadas de venta para el MBA de la misma universidad y terminé dictando la charla de Venta, debido a mi empuje y entusiasmo al hacer las cosas que me propongo.
  • Soy una convencida de que todos los trabajos son importantes y siempre que tomes un desafío hay que poner nuestro mejor esfuerzo
  • Constantemente la vida me ha estado dando lecciones interesantes y he tratado de aprender de ellas.  Al salir de universidad, tenía pensado trabajar en cualquier rubro, menos en un banco, ya que no lo encontraba atractivo…. y claro antes de llevar un mes titulada, ya tenía trabajo en este rubro, en cual estuve por más de 12 años, realizándome como profesional.
  • Comencé pensando en dictar clases de yoga, pero con sólo un curso de un fin de semana mis rodillas pidieron piedad. Entonces, dije “tengo tanta experiencia en la banca que algo podré hacer”, pero al mismo tiempo me decía que mis ideas eran malas o les faltaba algo. 
  • Un día conversando con una amiga emprendedora, le conté que no sabía qué hacer, pero que ya tenía clara mis habilidades…. Su respuesta inmediata fue, enseña a la gente todo lo que sabes de banco y quedé desconcertada. Comenzó a dar ejemplos de cosas que yo le había enseñado a ella y recién ahí, me di cuenta de que era una buena idea. Además, al recordar cómo vibraba atendiendo a mis clientes empresas y cómo me sentía partícipe de la ejecución de sus sueños (comprar máquinas nuevas, adquirir oficinas, no dejar que su pyme quebrara, entre otros tantos) me convencieron de que éste podía ser mi negocio y emprender.

Y así comienza “Ale Tu coach financiero”, que al principio tuvo otros nombres, pero no me acomodaban.  Y así comienza también la historia que estoy escribiendo ahora… la de mi propio emprendimiento.

  • Mi primer cliente nace sin buscarlo. Empecé armando una presentación de lo que sabía y podía ser útil para las organizaciones y le pedí a un amigo que tiene varias empresas si me podía dar su opinión. No le pareció para nada buena y me llenó de preguntas, cuando terminé de responderlas, declaró que todo lo que yo le estaban contando, no aparecía en la presentación original. Con su feedback, la ajusté y él me presentó a uno de sus socios, con la seguridad de que éste me iba a comprar lo que yo estaba ofreciendo.
  • Pero no me podía quedar así, porque soy madre y debo asegurar el bienestar de mi hijo, por lo tanto, necesito más clientes para poder subsistir.
  • La ASECH (Asociación de emprendedores de Chile) indica que hay más de 900 mil empresas en Chile, 220 mil son pymes (25%) y 680 mil son microempresas (75%), lo que me demuestra que existe la oportunidad de aportar con mis conocimientos adquiridos en el Banco. Además, cada día una persona tiene una nueva idea de negocio, en la cual puedo apoyar desde el comienzo de ese proceso creativo.

Cada día y en cada conversación con mis amigos y conocidos, he ido desarrollando y cultivando mis habilidades de consejera y asesora en temas financieros y de toma de decisiones para mantener una empresa rentable. Se que puedo ser un gran aporte para mis clientes y que tengo mucho por entregar, para que las personas encuentren mayor valor a lo que hacen, tanto en lo monetario como en lo personal.

Te invito a compartir en los comentarios ¿por qué hoy estas leyendo este blog?… ¿quieres emprender?, ¿quieres ganar más plata con tu negocio?

Lo que tengas en tu cabeza, estoy segura que juntos podemos aterrizarlo 💪 y hacer que sea una billetera o negocio rentable.

Para saber más de lo que hago, puedes revisar mi Instagram, suscribirte a mi canal de youtube y seguirme en linkedin.


#𝘢𝘭𝘦_𝘵𝘶𝘤𝘰𝘢𝘤𝘩𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘦𝘳𝘰⁣⁣
#𝘤𝘰𝘴𝘵𝘰𝘴⁣⁣
#𝘰𝘱𝘵𝘪𝘮𝘪𝘻𝘢𝘳⁣⁣
#𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢⁣⁣
#𝘰𝘱𝘵𝘪𝘮𝘪𝘻𝘢𝘳𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰𝘴⁣⁣


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋 ¿en qué te puedo ayudar?